20 junio, 2006

ARIES, TAURO, GÉMINIS, CÁNCER...

El pasado fin de semana se cumplió un año de la campaña publicitaria de la fundación "Ponle Corazón". Hace un año, desde Perú, se puso en marcha este plan cuyo objetivo era la captación de fondos económicos para la investigación contra la peor de las enfermedades del presente, "el Cáncer".
El mundo de la publicidad a veces muestra joyas como la que os dejo en el video de hoy. Afortunadamente, atrás quedaron los estereotipos publicitarios que se centraban en la venta del producto. Cada vez con más frecuencia se trabajan los sentimientos y el interés del público por la publicidad, dejando de fondo el mensaje requerido. Este spot publicitario le valió a su creador la medalla de oro en Cannes, pero lo importante es lo que ha despertado en cada uno de los que lo hemos visto.
Hace algunos días me sorprendí por aquí al ver un cartel que anunciaba una cura definitiva contra el cáncer. No pude evitar acercarme para consultar de que se trataba, y la solución estaba en letra pequeña... la única cura contra el cáncer hoy día es la investigación!!. Ojalá que se conciencien los que tienen en su poder lo hilos de este mundo y nos permitan poder seguir luchando contra esta terrible enfermedad, que desgraciadamente todos conocemos más o menos de cerca. Me gustaría también mandar mi aplauso a los que, desinteresadamente, dan su tiempo y su trabajo para que los que sufren esta enfermedad, y sus familias, puedan vivir de la manera más digna posible.
Pues ahí va el vídeo y espero que dejen sus comentarios.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía estoy temblando con el video, y eso que ya me lo habías dicho. Es impresionante, uno de los anuncios más bonitos y emocionantes que he visto, sin duda.
Por deformación profesional, me gustaría apuntar algo que dices: "Cada vez con más frecuencia se trabajan los sentimientos y el interés del público por la publicidad, dejando de fondo el mensaje requerido". No estoy del todo deacuerdo con tu afirmación. Actualmente se trabaja más lo que tú dices, pero nunca se puede olvidar el mensaje (a no ser que sea un anuncio de los malos malos) y el mayor ejemplo es el que tu nos has dado hoy. A quién no le han temblado los dedos al ver a la niña tocarse el pelo o la ultima escena del payaso cerrando su maleta, hacia otro destino.
Bueno, resumiendo, genial, como siempre, tu blog haciéndonos repasar y pensar un poco más. Gracias!

mireia dijo...

Jo! Qué pasada de video! Me ha puesto los pelos de punta!
Una enfermedad muy dura, pero multiplica su crudeza cuando se trata de niños...
En fin, el mensaje del video es precioso... yo tengo uno parecido, uno en que una niña se corta el pelo para regalárselo a su hermano... son videos muy duros, pero al mismo tiempo emocionantes.